martes, 17 de noviembre de 2009

Celos

* ¡SÍ, QUERIDO VISITANTE! Nuestra querida integrante del "Mocanoide's team" ha regresado. Ahora, si no fuera por la insistencia permanente de la que se encarga normalmente de este blog, ella estaría en el feizbuk jugando Pet Society :)



1. Recelo que alguien siente de que cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda llegue a ser alcanzado por otro. 2. Interés extremado y activo que alguien siente por una causa o por una persona.

 Estas son las dos definiciones que nos brinda la RAE, y que más se aproximan a ese sentimiento incómodo y quisquilloso que los terrícolas llamamos “CELOS”. No deseo referirme a los celos familiares ni amicales, quiero enfatizar en los celos que nos dejan pensar, sufrir, y hasta llorar. Como ya habrán entendido, estos son los celos AMOROSOS.  Y la pregunta del millón es… ¿realmente existe alguien sin sentimientos que sea incapaz de dominarlo? Creo todos hemos percibido esa sensación de incertidumbre que se localiza en algún lugar de tu pecho y que quiere salir sin importar las consecuencias que pueda ocasionar.

Todas las parejas pasan por esto y entre más jóvenes son más lo experimentan. ¿A quién no le ha pasado que se encuentra feliz caminando con su enamorado por la calle, y de la nada pasa una chica? Tu prospecto la mira, mirada que es correspondida por ella. Se saludan e intercambian palabras, para finalmente despedirse. Seguramente nunca habríamos juzgado esta mini-conversación en nuestro estado de pre-enamoramiento. Sin embargo, pasados 5 minutos empezamos con nuestro típico discurso celático. ¿De dónde la conoces? ¿Han tenido algo? ¿Qué crees, que no he visto como la has mirado? ¿Por qué hablaron tanto tiempo?... Y si sólo se dijeron hola y chau, peor cabe aclarar que en algunas personas este gen que origina el síndrome celático es extremadamente más “intenso” que en otras. He tenido infinidad de amigas que no solo se ponían celosas de personas desconocidas, se ponían celosas de otras amigas, y para la cereza del pastel, incluso despertaban su sentido de pertenencia al ver a sus parejas estar con sus homogéneos, es decir, otros hombres. Ejemplo: ¡Miguel tu me dejas por tus amigos! Te quieres ir a jugar futbol y yo sola y abandonada (aquí con frecuencia adoptan gestos de soledad) me quedo aburrida, sola, esperándote.

 Por otra parte hay chicas –minúscula minoría- que tienen este sentimiento muy bien controlado. Bueno, no sólo las mujeres tratamos con “EL SÍNDROME CELÁTICO”. Es cierto que normalmente nosotras demostramos esta especie de sentimiento, pero casi todos los hombres lo poseen también. ¿Quien nunca ha escuchado las típicas frases: …o tus amigos o yo? …si vas a esa fiesta, terminamos! … porque ese broer te abraza así? …porque te demoraste tanto? …dónde estabas?…que hacías?

Bah.


 El control es una manifestación de este sentimiento. Infinidades de relaciones se han terminado gracias a él, y tal vez ha sido acelerado gracias al teléfono - ¿dónde estás? ¿ con quienes estas? ¿a qué hora vienes? ( los dúos y los mensajes ilimitados han sido otro detonante en la culminación de varias relaciones); y el SUPREMAMENTE NECESARIO conocimiento de la contraseña de hotmail, gmail, facebook, twitter y cualquier cuenta online que maneja mi enamorado. Es aquí donde desarrollamos el instinto chismotius presalius, en otras palabras: chismosería inmedida. Entramos a su cuenta de Messenger y nos quedamos conectadas todo el día, leemos sus 107990 mensajes de entrada, chekamos su hi5 (alertas de cualquier princesitaguapasolophaathi134), vemos sus 450 contactos (pobre de él si encontramos alguna traviesita, loquita o simplemente una conejita en su cuenta), vemos sus 497 fotos del facebook; y finalmente las fotos de 374 amigos para ver si la tipa sospechosa está en alguna foto de ellos. No nos importa si nos toma toda la vida, este síndrome nos hace actuar de esa forma.

¡TU! ¡SÍ, TE HABLO A TI! Si te has dado cuenta que posees este gen debes tener mucho cuidado. Trata de tenerlo bien manejado, sino anda alistando tu tacho de basura porque tu relación en un  tiempo necesitara ocuparlo.

* Sick. Y vengo mejor que nunca


-------------------------------------------------------
 Su fabuloso servicio fotográfico traído gracias a Flickr :). Especialmente a..

2 miaus:

Anónimo dijo...

woW.. that´s TRUE.
absolutamente de acuerdo
con toodo este mar de palabras!

QUE LEVANTE LA MANO
QUIEN NO SINTIO CELOS
ALGUNA VEZ..

EXTREDAMENTE CELOSAA
es la persona qe realmente
sabe o conocee lo qe le
pertenecee.
aora diganmeee quien no es
CELOSO? (:

Domina dijo...

de hechoo! :)

Pues yo sí...y mucho [: