martes, 24 de noviembre de 2009

Historia de un periscopio, lentes rotos y tal vez un par de nuevos.

Era una mañana de Noviembre. Desperté como habitualmente lo hago los domingos: tarde, lentamente y a la vez con cierto apuro. Me encontraba realmente sin ganas de nada, ya que eso es lo que casi siempre me pasa luego de un quinceañero. Estaba sola, excepto por la presencia de mi amado Roosevelt y la chica que viene a ayudarnos los Domingos.

Tenía, bueno, debía ir a casa de Valeria para hacer nuestro Periscopio. Pensarán que es otro de los trabajos fáciles del colegio...¡pero no!. Habría sido más simple si todas las librerías no cerraran precisamente los fines de semana.

Llegué a su hogar como pude, caminando con un libro en las manos ("Tus zonas erróneas"). Para las tres p.m. ya había llegado allí. Saludé a toodos los miembros de su familia y nos encaminamos devuelta a casa, por el asunto de la imprescindible cartulina dúplex necesaria para el proyecto. Ah, este percance fue culpa mía, ya que le pedí que la comprara por mí :).



Nos reímos como locas en el camino buscando la cartulina dúplex importantísima. Vale decir que prácticamente fue mi idea no conseguir la cartulina, ya que deseaba salir y perder el tiempo. Me la pasé contradiciendo sus creencias mientras le leía algunas partes de "Tus Zonas Erróneas". Quizás desde lejos parecía que nos peleábamos, pero nada podría estar más alejado de la realidad. Esa es mi forma de quererla :D. Me dijo que al ir a la vidriería para conseguir los espejos, accidentalmente obtuvo vidrios. Tambipen le pareció irónico que, cuando ya había conseguido uno de los espejos, el tipo que la atendía tiró la parte que sobrante al suelo, haciéndola pedazos...en vez de usarla para hacer el otro espejo. ¡Qué tonto!

Pasamos por mi casa (que, a propósito, esta situada increíblemente cerca de Wong) y encontramos a mi hermano y Sebas, su amigo. Además, Migajas, una perrita callejera que vive en el parque -tiene su cama, y usualmente los vecinos le dan alimento- los acompañaba. La acariciamos, y nos fuimos. Moría de hambre, y gaste 3.50 en una pastelería por una dona. Tenía apenas plata para regresar, así que no compré nada para tomar.

En el trayecto, a Valeria se le ocurrió preguntar por cartulina en una tienda de comida O.o. Además de eso, cuando llegamos a nuestro destino (Tai Loy, si así se escribe) nos dimos con la Oh, horrible sorpresa, de que...Oh, estaba cerrado U.U. Pasamos por diferentes librerías sin ningún resultado. Ya nos íbamos a ir cuando...COMERCIAL LI! Dichoso comercial Li. La salvación estaba a la vuelta de la esquina. Pagué con 20 soles, y no tenían sencillo. Valeria pagó :)...con mi dinero.

Ya se hacía muy tarde, y no habíamos avanzado nadita del periscopio. Tomamos el primer micro que vimos y prácticamente no hablamos durante el viaje de regreso. Le avisé a Valeria para bajar, pero ella dijo que no era tiempo. Sin embargo, sí estaba segura. El cobrador entendió mi pedido con bastante retraso y tuvimos que caminar varias cuadras de más. Su torpeza :).

Al llegar a su casa, nos hallábamos medio-muertas de hambre y sed. Sus padres nos dieron picarones :). Yumm. Me comí el de ella. Hicimos el trabajo con bastante retraso, y confieso que hacer un periscopio no es nada sencillo, especialmente para dos amantes de la perfección como nosotras.



La monòtoma mùsica de mi celular empezaba a sonar aburrida, y sugerì ver TV. Zoey 101 daba por Nick...era otro de los capìtulos que siempre se repiten y repiten y repiten. Valeria fue a cenar, yo no podìa. Observè el periscopio por un par de segundos. De imprevisto, algo me interrumpio. Fue exactamente un "clack".

Me levantè para ver que habìa roto, y eran mis lentes.

Debo mencionar que soy realmente ciega sin ellos, y que me hace falta un perro guìa para vivir sin ellos con normalidad. Felizmente, sòlo se cortò el nilon que sujetaba una de las lunas. Se hacìa tarde y debìa irme a mi casita. Era ahora o llegarìa allà a las 10 pm. Ni modo, me despedì y tome la combi hacia mi casa. Con un poco de miedo y apenas visualizando cristales coloridos gracias a mi miopìa, regresè.

Ah, tambièn soy muy paranoica cuando ando sola. Cada cinco segundos volteaba, a las espera de alguien que trate de atacarme. Aunque no habrìa diferencia, ya que ni distinguia los àrboles.



Algùn tiempo luego de mi venida a casa, llegaron mi padre y mi hermano. Èste ùltimo se habìa clavado un clavo (JAA) en una competencia...o mejor dicho, jugando fùtbol mientras los demas competìan. No me atrevì a ver la herida (soy muy cobarde con respecto a la sangre) y tratè de terminar mi tarea de CTA. A las 11 pm, ya caìa rendida en mi cama.

* Domina
-------------------------------------
Flickr...ya saben ;D. Y en orden.

7 miaus:

Anónimo dijo...

Hola Domina este es el primer día que entro a tu blog... Me encanta!
Entré poque tú me lo pediste y ahora voy a empezar a visitarlo todos los días, ya que de veras que me gusta.
Bueno hablamos mañana en el colegio.
P.D 1: Me encantó tu historia sobre Valerix (Valeria)
P.D 2: Te quiero mucho :)

D. dijo...

Woo! Graciias :). Te quiero tbmm :D.

Y tengo sospechas de quien seas. Mañana lo confirmo :). Cuídate, anónimo con nombre!

Anónimo dijo...

Hola Domina, tu historia me entretuvo mucho...
Solo quiero decirte que eres una gran escritora y algún día vas a ser grande...
Desearía que actualices con más rapidez tu blog, porque ya me leí todas las entradas y quiero leer más, ya que escribes cosas muy interesantes.
Por favor respóndeme diciendo cuando subiras más entradas.

D. dijo...

Graciias por haberte leido tooodito :)

Bueno, la verdad en el tema de los post es algo medio raro...
a veces tengo hartas ganas de escribir, y hago 4 posts de corrido. O las ganas son las mismas, pero me encuentro en algun estado de "bloqueo". Cuando estoy asi,a lo máximo haré un post en dos semanas :(

Pero normalmente escribo un post a la semana y posteo un video semanal también :D. (aqui te respondo lo de las entradas)

Que tengas buen fin, gracias :)

Anónimo dijo...

ola =D

(es george)

Anónimo dijo...

segundo ola :)

(esta vez es verdaderamente mio)

Anónimo dijo...

me gusto tu blog muy bueno
suerte domina
sigue asi