jueves, 25 de febrero de 2010

Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos.


Yo amo a mis amigos, me hacen reír, me hacen pensar, pero sobretodo me hacen sentir. Con mis amigos viví las experiencias más inimaginables que nunca imaginé cuando era más pequeña. Con ellos compartí el típico "Me enamoré" o "Me rompió el corazón" el cual lo voy escuchando cada vez más y más.

Todo es lindo mientras nos tenemos el uno al otro.

El problema está cuando mi mejor amigo o amiga está con alguien.

Lo bueno es que todavía no he experimentado que mi mejor amigo tenga enamorada, creo que sería muy celosa. No sé si podría manejarlo con toda la inteligencia posible. Pero bueno en realidad eso no me preocupa, no lo veo pasar en un futuro muy cercano.

Lo malo es que mi mejor amiga tuvo a su enamorado Jonathan y su amiga Mafer, osea yo, quedó en el olvido.

No me quejo, yo también he tenido enamorados y sé lo que es querer estar con alguien al 100%. Pero creo que porque éste chico fue su primer enamorado, ella se ilusionó y no dudo en hacerlo dueño y señor de su tiempo.

No importa, aunque en realidad la necesité. En esos momentos yo estaba pasando por un problema emocional ya que me había enamorado de un pata con el que todo era complicado. No estaba con él, pero nos debíamos cosas y lo sabíamos.

Pero en fin, mi mejor amiga tenía un enamorado.


Éste enamorado no era un chico común. A pesar de que tenía 18 años yo le daba la edad de 24. En serio me parecía un farsante en cuanto de eso se trataba, o quizás yo estaba loca.

Lo cual me parece lo más razonable.

Ni a mi ni a las personas que nos rodean a Mapi y a mi, no les parecía bueno que ella esté con el. Pero es su vida, ella estaba de lo más maravillada con éste pata.

Yo odiaba verla con él. Por un momento creí que me estaba sucediendo el dicho "Me molesta verte feliz." Pero no sé, es mi mejor amiga, y no sería bueno pensar que estaba envidiosa de ella. No era justo.

Pasaban los días y ambos se ponían muy románticos texteandose mensajes huachafasos a sus celulares como los que escribes cuando estás templado.

- Mi amor te veo a tal hora en la panadería de la esquina ¿Sí?.
A los 5 segundos (vibrando) la respuesta.
- Sí mi amor te veo muy pronto. Te extraño un montón. (A pesar de que se vieron ayer todo el día)
A los 2 segundos (vibrando) ( mi amiga era rápida texteando)
- Ay mi amor sí sí yo también.
A los 5 minutos. (vibra denuevo)
- Ay dulzura lo siento, esque estaba haciendo otra cosa. (Ahora se le dice otra cosa no?) y me demoré mucho en responderte
A los 2 segundos.
- Uy sí, te demoraste una eternidad. Me pregunté si te había pasado algo.

Haciendo un paréntesis a ésto, me pregunto cómo la habrán hecho generaciones anteriores sin mail, teléfono, messenger o emoticones gileritos con los que puedes mandar indirectas. Debe haber sido toda una vaina afanar a alguien.

Volviendo al tema, así era todo el santo día. Me enfermaban. Sobretodo cuando Mapi se ponía paranoica y comenzaba a decir frases como: "¿Mi celular está vibrando?" o "No me manda mensajes hace una hora, facil le pasó algo".

No hijita, no le pasó nada, es que como tu sabrás, tu querido tiene una vida y a pesar de que tal parece que no hace nada y está en su casa todo el día escribiendote mensajes y sentado en su computadora tonteando, me gusta creer que quizás tiene una vida.

Y así paso el tiempo, ella seguía detrás de él mientras que yo seguía odiándolo. No sé por qué, quizás sea su falta de carisma, el hecho de que parezca de 24, o que me parecía muy hipócrita.

O quizás era que me sentía celosa y quería que lo mismo me pasara a mí con el pata por el que estaba babeando en ése entonces (sigo babeando por él pero me gusta decir que ya lo superé).

No lo sé, lo más probable era eso.


Un día Mapi me vino a contar su día con Jonathan. (Cosa que siempre hacía) Y me contó pues, que éste conchudito le había dicho a Mapi que tenía una amiguita.

Mapi, mi amiga super celosa, me lo contó como si me estuviera reclamando algo.
Yo no entendí.

- Pero es sólo una amiga. Dije.
- No sé, eso dice el. Pero me habla tanto sobre ella que no sé que pensar. Probablemente sea sólo una amiga pero me llega. Me decía.
- Bueno, pero entonces dile. Le dije un poco extrañada.
- No puedo. Dijo ella.

Y así pasaron los días, semanas, en los que él hablaba de ésta amiga a Mapi.
Yo no sabía qué hacer, ella se había portado mal conmigo. No me daba bola. No me escuchaba hablar de mi amor imposible. ¿Por qué habría yo de hacerlo? ¿Por qué tendría que escucharla?

No lo sé, quizás era esa envidia traicionera que nos pasa a la gente que vemos algo que queremos tener con muchas ansias.

Por ejemplo, cuando están un grupo de chicas en la playa y ven pasar a otra, muy flaca y muy voluptuosa. Una de ellas siempre dicen "Claro, con esas siliconas cualquiera." "Si yo tuviera plata también me mandaría todas esas operaciones que ella se ha hecho, que fresca"

O más allá de lo superficial que pudo haber sido mi envidia, era sino la felicidad que no tenía en ese momento. Era ese tipo de envidia que tienes pero no te das cuenta, la que se presenta cuando ves a la pareja más acaramelada en el parque tirados como animales y tu dices. "Vaya, que ridículos ¿No se pueden conseguir un hotel?"

Asu, que picona.

En fin, debido a mi falta de entendimiento de ese sentimiento que sentía hacia esa pareja. Decidí ser ajena al tema y solo fingir escuchar a Mapi cuando hablaba, pretender que entendía, pretender que yo era totalmente feliz como ella.

Fue un jueves, y lo recuerdo bien porque justo estaba hablando con Estefani sobre los planes del viernes y también estaba escuchando Gondwana "Dulce amor" en mi ipod, irónico si lees lo que sigué, también estaba lloviendo y me estaba mojando, pero no me importaba.

Estaba en la católica, instituto de idiomas, cuando de pronto veo llegar a Mapi a toda velocidad desde la puerta. Supuse que Jonathan la acababa de dejar ahí y ella se moría por contarme todo lo que había pasado y lo lindo que había sido su flaco.

Cuando fui a verla, ella no me saludó. Sin embargo me respondió con un frío y doloroso.
- Terminamos.

No sabía que hacer, la canción seguía sonando, Estefani seguía hablando, la lluvia seguía cayendo y yo estaba mirando a la nada.

Perseguí a Mapi al baño. Ella estaba lavandose la cara diciendo "¿Se me nota?" Le dije que no y que mejor vayamos afuera para conversarlo bien. Nos sentamos en el pórtico de una casa, ella estaba mirando al suelo mientras yo la miraba a ella. Seguía sin entender.

Di la primera palabra.

- ¿Qué pasó?
- Terminamos, ya te dije.
- Pero ¿Cómo?
Ella me contó todo. Me contó como él había empezado diciendo que sería bueno tomarse un tiempo. Ella dijo que sí. Una cosa llevo a otra y terminaron decidiendo terminar. Entonces el le dijo la peor pregunta de todos los tiempos.
- ¿Amigos o conocidos?
- Nada. Dijo ella.

Entonces se fue, se fue a su casa y vino a la católica. Deprimida, triste y sin armonía.
La escuché con tanta atención que me pareció increíble. Sobretodo más increíble aún fue el motivo por el que terminaron. El cual era la amiga inescrupulosa y traicionera de Jonathan.

Palabras sobran.

Cuando terminó de contarmelo, volteé a verla. Ella estaba llorando.

Como siempre yo, quedé perpleja denuevo. Mi gran problema es no saber que hacer cuando una persona llora. Yo sólo hago comentarios graciosos y estúpidos. Pero nada se me ocurrió en ese momento, ni uno solo.

Sólo la miré mientras lloraba. En ese momento recordé todo lo que sentí mientras estaban. No era envidia, yo sabía que Jonathan le iba a hacer eso. Yo sólo adelanté mi odio hacia él. Probablemente me perturbaba pero yo sabía la clase de persona que era.

Lo que sí, por primera vez dejé de pensar en mí y comenzé a escucharla más. La entendía perfectamente ya que por lo que ella estaba pasando, yo ya lo había recorrido al revés y al derecho. Entonces la ayudé, le pasé canciones para olvidar y canciones con mensajes obscenos e insultivos también.

La que más le gustó fue ésa de 6 voltios, Pérdida de tiempo. Esto me hizo sentir que nos unimos más, fuimos más hermanas.

Recordando ésto, hace poco pasé por una plaza y vi dos amantes muy animados besándose. Los vi y dije: "Sean felices."

* Maaafer G.


Ésta es dulce amor de Gondwana, si te gusta el reggae es indispensable para tí. Si tienes flaca o enamorado dedícasela, es lo máximo.


Ésta és la de 6 voltios, pérdida de tiempo. Si eres un o una despechada como yo, únete. És perfecta.



-----------------------------------------------------
Juliana
Kabils

12 miaus:

Carolin cacao, leo lao... dijo...

Vaya, quien no ha sentido eso, es un "sexto sentido". Que normalmente se activa cuando sentimos que un gran amigo no esta con la persona adecuada. Pero a mi parecer, no es bueno meterse en las cosas de a 2, hay que ser pacientes y esperar al momento de pasar el hombro.
Muy bueno el blog, por sierto, te sigo.

bye

Anónimo dijo...

asuu que buena historia, me encanta como escribes, sigue asi me hiciste reir mucho

D. dijo...

Lalala soy feliz porque mafer posteará como una lombriz xD.

Forget me, efectos de la procrastinación :)

Alexa dijo...

Uy, a mi odiarias buenaso jaja.
Yo ahorita estoy con flaco y el escribe precioso, es casi como un poeta. Y paramos mensajeandonos y cuando se demora en contestar. Pucha, me vuelvo paranoica.

Entiendo perfectamente a tu amiga, la caida debio haber sido bien dura para ella. Que bueno que tenia una amiga tan buena como tu alrededor.

Gracias por las recomendaciones.

D. dijo...

Alexa alexa ya se que es out of theme, pero...

TU CUMPLEAÑOS ES UN DIA DESPUES DEL MIO. Jajaja. Culpa del facebook, te agregue :)

Un abrazo, chauus :)

QuieroContigoSentir dijo...

EL blog está genial!
y la entrada! no sabes cuánto me a pasado que siento ese "odio" por el chico de mi amiga... ahora siento era porque sabía lo que le iba a hacer despues, justo como dices...

Cariños!

While dijo...

me encantó! Me gusta como escribes, como te expresas, como bailas un tango con las palabras XDD!

Besos desde Francia

HiJimen dijo...

Muy bien escrito! Me encanto todo lo que dijisteee y creo que es normal sentir esa especie de celos al principio por una amiga que se pone de novio. Con el paso del tiempo, entendes bien las cosas

Mercedes Sosa dijo...

Jime, no sabes como me encantaría entender todas las cosas algun día. Pero creo que eso le quitaría la emoción de cometer errores.

Ignuz dijo...

Hola:

Primer comentario masculino del blog:

Historias como estas hay todos los dáis, pero me gusta cómo la narras, escribes bien.

La mejor parte del relato es cuando tu amiga deja en claro que no va a ser nada con el pata. Muchas veces creo que eso es lo más saludable.

Hasta pronto.

Mercedes Sosa dijo...

Gracias Ignuz, saludos

Anónimo dijo...

El blog mas padre del mundoooo!!! genial te lusiste, me impresiono como escribiste! en otras palabras...... I LOVE IT!! AWESOME BLOG!! jeje estoy traumada con el ingles :D ME ENCANTO TU BLOG LAS IMAGENES LA ENTRADA ENSERIO BUEN TRABAJO OJALA NO DESCUIDES EL BLOG! sige asi.