lunes, 1 de marzo de 2010

Felicidad, eso es lo que tu me das



Estaba hablando hace unos días con un Alonso, un amigo no muy cercano debido a que no nos vemos con frecuencia pero un buen amigo, y me hablaba de una chica con la que había estado en gileos recientemente. El me decía que hasta ése momento no había nada serio, que solo eran dos personas que agarraban y se llamaban enamorados, pero que hasta ahora no había nada formal. Yo le pregunté si sentía algo por ella, y el me respondió que ése era el problema. Que el había estado con muchas chicas antes pero nunca era nada tan emocional, siempre superficial.

Entonces, si es que le gustaba esa chica, él no lo podía saber ya que no tenía nada con que compararlo. (Eso me hacía acordar a cuando yo digo que amo a AISAUDAHSD, pero la verdad es que en realidad no lo sé, ya que nunca he AMADO a alguien antes y no tendría con que compararlo)

Yo le respondí que cuando te gusta alguien las señales son simples, es sólo un aceleramiento y un cambio de las cosas que antes no te importaban, pero ahora sí.

Creo que el entendió, pero me pidió que sea más precisa. Así que escribiré esto aquí, para que él lo lea y de pasada tu que me estás leyendo también.

Comenzaré.

Sabes que te gusta alguien cuando estás en el Messenger y aparece una ventanita en la esquina derecha de tu pantalla con su nombre diciendo que se ha conectado. Entonces sientes una emoción extraordinaria que no sentías hace un segundo y de repente tienes unas ganas inéditas de quedarte más tiempo ahí. No importa que no te hable, aunque si te habla tratas de sólo hablarle a esa persona y a los demás les respondes con un desinteresado e inútil “jajaja”

Sabes que te gusta alguien, cuando casi todas las canciones que ponen en la radio te hacen acordar a él y cuando a pesar de que antes te gustaba Metallica, AC/DC y todos esos que expresan su amor por los solos de guitarra, ahora parecen gustarte las canciones con letras que te dicen algo, lo peor, ahora Ricardo Arjona parece tener sentido.

Sabes que te gusta alguien, cuando haces todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo posible para verlo y no, no te importa si ese fin de semana tienes que ir a la playa, a la casa de tu abuelo, a la fiesta de promoción de una persona que te invitó. No, con tal de verlo una hora, te pierdes de toda la diversión posible. Y cuando lo haces, lo miras, y dices que todo lo que te perdiste no es nada comparado a verlo toda una noche, o solo dos segundos.



Sabes que te gusta alguien, cuando lo mencionas hasta por donde no hay motivo. Cuando escribes alocadamente su nombre en donde sea y cuando cada vez que lo escuchas sólo puedes pensar en lo hermoso que es ese nombre a pesar de que se llame Hudilberta o Jaimico.

Sabes que te gusta alguien, en el momento en el que te sientes terrible, mal, como un perro tirado en la calle, como la peor basura del mundo, a punto de decirle las mil y un lisuras al mundo cuando ésa persona no te hablo o simplemente está rara contigo. Y también lo sabes, cuando al momento en el que tu te llenas de valentía y le preguntas “¿Pasa algo?” te da las razones y tú no estabas ahí, entonces una alegría que no conocías llena tu cuerpo desde el momento en que pronunció la primera letra al dignarse a hablarte hasta el momento en que lo miraste con un alivio inmenso y una ternura cálida.

Sabes que te gusta alguien, cuando todo lo que hace es divino y perfecto. Como cuando esa persona dice que tirarse desde el puente sin soga está bien, tu de repente también crees lo mismo. Y tus gustos, actividades, y sonrisas, dependen de ésa persona . Entonces, de la nada, ya no comienzas a ser dueño de tu propia felicidad, y no te preocupa.

Sabes que te gusta alguien, cuando cada vez que terminas de hablar o de verlo, estás como en las nubes, viviendo tu mundo, todo te da risa, todo te parece felicidad, el amor existe, la vida es perfecta, tus amigos son los mejores del mundo, el dinero no importa, prefieres andar saltando por las calles, no te importa como los demás te vean, eres feliz hasta cuando vez a un niño pobre vendiendo caramelos, y no sólo eso, también le das tu plata a ese niño pobre y le terminas diciendo que el amor es bueno, hablas con el chofer del taxi sobre tu afán y sobre lo bella que es la vida.

Sabes que te gusta alguien, cuando lo único que te importa es la hora en que lo ves y lo demás es insignificante e inútil.



Sabes que te gusta alguien, cuando pierdes la concentración y la ilación de las cosas. Cuando nada y todo parece tener sentido. Cuando las cosas que solías hacer antes son tan mundanas y lo único que te interesa es lo que el diga y tenga para decir, lo que el piense, lo que el disponga.

Sabes que te gusta alguien, cuando de pronto salir no te parece nada placentero si no es con él, cuando viajar te parece un castigo y cuando de pronto, tu ciudad, tu Perú, tu Lima, te parece perfecto ya que estás compartiendo el mismo hábitad y la misma localización que la persona que tanto te interesa. Y no te importa si llueve mucho o si el calor que hace es insoportable, no, la vida en Lima es perfecta sólo porque está él.

Sabes que te gusta alguien, cuando te hiere. Porque entonces comienzas a decir lo que todos dicen cuando están hechos polvo y comienzas a repetirte que el amor jamás es justo porque uno nunca que recibe lo mismo que da. En cambio: cuando te portas “bien”, cuando todo el tiempo eres sensible, verdadero, amable, amoroso, gentil y honesto es más fácil que sufras, porque la otra persona sabrá cuáles son tus puntos débiles y, aunque no sea apropósito, tomará ventaja de ti y del corazón que acabas de abrir.


Sabes que te gusta alguien cuando has estado leyendo estás líneas todas huachafas, pegajosas y acaremaladas y en lo único que has pensado es en una sóla persona, y te apuesto que ahorita tienes esa sonrisita estúpida que sólo la tienen los que están templadasos. Te comprendo.



Sabes que te gusta alguien cuando sufres, ya que te parece el fin del mundo. Pero yo creo que ése es tu free pass para el crecimiento. Probablemente uno nunca hace las cosas pensándolas bien, porque queremos pasar por esa experiencia por la que muchos han salido llorando y odiando, siendo así masoquistas . Probablemente para poder ser perfectos y experimentado, primero tenemos que arrojarnos a los tiburones, salir mordidos, dañados, en trozos y casi muertos.

Y sobretodo, sabes que estas loco por una persona, cuando le dedicas un post entero esperando que algún día lo lea, a pesar de que por ahora parece un poco imposible y algunos lo crean hasta estúpido.

Sabes que te gusta alguien, cuando de pronto te das cuenta que la vida sin ésa persona ya no es la misma. Que irte al parque, a la casa de tu mejor amigo, a darle de comer a tu perro, bañarte, dormir y hasta soñar es diferente. Ya que no concibes como hacías todas estas cosas antes de conocerlo.

* Mafeeer G.
----------------------------------------------------------------------------



Para continuar con la melosidad, sabes que te gusta alguien cuando ves éste video y te parece tierno y con mucho sentido.

FELICIDAD - GONDWANA



12 miaus:

D. dijo...

Sabes que te gusta alguien cuando pone Like a tu foto del Facebook y eso te hace estar en las nubes por un buen, buen rato.

Y cuando construyes tu pared imaginaria para alejarte de él, pero sólo un par de palabras rompen tu escudo.

Mafeeeeeeeeeeeeer :)

Mercedes Sosa dijo...

Dominaa, gracias por ser el primero comentario :) y tienes razon

Alexa dijo...

Te gusta alguien cuando no paras de releer los mensajes que te envio y te desesperas si se demora mucho en contestar.

Con este post, confirme que estoy enamorada. Gracias ;) estuvo precioso.

Luis Alburqueque dijo...

esta es la mejor entrada del mundicioooooooooo!
jajajajajajajaja xD!


enserio tiens tanta razon y tanta magia al scribir "sabes que te gusta alguien.."

^_^

i tienws razon si stas tmplao te identificas mas ;D

SALUDOSSSSS


*Luchin*

Unknown dijo...

Hay muchas cosas que hacemos cuando nos gusta alguien. Pero quizás no nos damos cuenta. Eso también es estar enamorada ;)

M dijo...

Me gustó mucho la entrada :)

Pumara dijo...

ajajaja tons estoy ENAMORADA waa q huachafa me siento, pero q rico sentirse asi :)
muy buen post

Ignuz dijo...

La entrada es sencilla, sincera, directa, acertada y muy sentimental.

Con mi corazón de hierro, puedo decir que sé que hace tiempo que no me gusta nadie.

Mercedes Sosa dijo...

Inguz, que genial que no te guste nadie. Disfrutalo mientras puedas.

Carolin cacao, leo lao... dijo...

Sabes que te gusta alguien cuando...la verdad no se cuando te gusta alguien concretamnte, para mi, es algo que se da en el momento, quisas podría decirse que te gusta alguien cuando no puedes parar de pensar en el todo el día, pero seria muy cliché, por eso creo que cuando te gusta alguien no solo no puedes parar de pensar en el, sino también no puedes parar de enloquecer más y mas "cada vez" que lo ves y coverncerte "cada vez" que de que "cada vez" que lo miras te gusta más y más.
Raro :S

P* dijo...

Te gusta alguien cuando sos capas de almacenar 800 mensajes sin importar que la memoria escasa de tu celu reviente =P

Este post me re gustó! Obvio que amaste antes, a tu familia por ejemplo, si no es el caso del sexo opuesto, yo siempre fui asi, y solo amo a una persona, y para mi fue complicado darme cuenta, pero hay una gran diferencia entre que te guste alguien y amarlo...

Un besote!

Mercedes Sosa dijo...

Tienen razon, gracias por comentar.
Saludos.