miércoles, 26 de agosto de 2009

La niña que se aburrió



Era un tarde de noviembre. Jane había avanzado todas las tareas y estaba totalmente lista para el día siguiente. Había guardado ese preciado tiempo para distraerse, sin embargo, no sabía con qué hacerlo. Plantada en la computadora, no paraba de escuchar tucutines cada dos segundos.

No le interesaban en lo más mínimo. Amigos que creían que decir "jaja" era una risa real, pero que NUNCA ríen. Donde no hay contacto visual, y sientes uan falsa satisfacción al creer que la persona con la que hablas es amigable, cuando en realidad lo que quiere es mandarte al otro lado del mundo. Gracias a esto se enemistó con la tecnología por muchos años, hasta este momento de inactividad.

Tenía ganas de cambiar el mundo, de divertirse y de correr algún riesgo. Con sus 14 años cumplidos, no tenía una vida nada emocionante. Incluso salir con sus amigas era toda una aventura. El problema es que quedan pocas amigas reales en el mundo, pensó. Reflexionó de como todo en el colegio se volvía una obra de teatro. Chicas que fingen ser lo que no son, y las que inventan cosas absurdas para llegar a la cúspide de la popularidad. Monstruas que lo dan todo para ser reconocidas, y que absurdamenet logran cambiar a las demás. Las que usan la ropa más pequeña o el polo más apretado para ser notadas.Y recuerda como era esa lucha en primaria. Una sonrisa se dibuja en su rostro al rememorar una frase de una de sus ex-amigas. "Soy la prima de Shakira, me da un caro regalo cada día". Ella era la única tímida que poco hablaba en clase, y se relacionaba con los chicos a lo máximo, por señas.

Estaba angustiada. Habría una fiesta pronto, y era la única que no había sido invitada. Lo peor es que la fiesta era de una de sus "supuestas" amigas. Ella había sufrido una metamorfosis gracias al las chicas teatreras."¿Será por mi cabello? ¿O sólo por que ya no hablo?¡Pero nos conocemos desde 1º grado!". Se denigraba cada vez más fácilmente. Llegó a decir: "Maldita sea, me veo horrible". Luego, golpeó su frente contra la pared y una lágrima resbaló por sus ojos. Incluso su pequeño hermano fue invitado. SU PEQUEÑO HERMANO. Fue como la gota que colmó el vaso.

¿Siempre es así la adolescencia?. Un dia estás adentro ... y el otro fuera, según proyect Runway. Te puedes sentir como una diosa, como Shakira en su canción Loba; pero en pocos minutos te transformas en la típica loser con autoestima baja. A veces creo que no deberian existir los espejos, que la belleza está en el interior. Pero noooo....viene alguien y me contradice.
Chicas, no pierdan su tiempo en teatrines de segunda clase. Sean lo que son, y muéstrense cómo son. Diviértanse, griten, griten más y jueguen. Vivan la vida al máximo. Sin fingir, o sufrirán :B

*Domina.