miércoles, 5 de agosto de 2009

No es una historia feliz


* Todo esto es pura ficción, pura historia. Nació gracias a la inspiración de una canción. No soy pro-ana ni pro-mia, ni tengo intención de serlo. Soy anti-anorecia y anti-bulimia. Sólo me quería poner en la piel de una chica tan sufrida. Y vino luego de leer Abzurdah, de Cielo Latini. Aunque
la historia no sea "tan" feliz, evalúen que tal interpreté mi papel ;)


No puedo creer que me lo haya dicho. Es la primera vez que alguien dice algo así. ¿A mí? Pero si me veo genial. No se me nota nada, ni un rollo. ¿O sí? No entiendo porqué aún sigo pensando en eso. Es estúpido y absurdo. “Reacciona, si eres como Erika te veras fenomenal”- me dice una voz. ¿Pero, y si tiene razón? ¿Y si soy una gran bola andante y nadie me lo había dicho porque nadie era honesto? ¿Si nadie es mi amigo y sólo se burlan de mí? ¿Si soy demasiado estúpida para no notarlo? Trato de no engañarme, pero el espejo sólo aumenta con cada mirada. Debo estar mejor que ella. 60 kilos a los 16 años es demasiado peso. NO ES SUFICIENTE. NO PUEDO ESTAR MAS GORDA QUE ELLA. LA ODIO. Y admiro al mismo tiempo. Ella pesa 30 kilos, es una diosa. Una diosa que nunca llegaré a ser. Aun que quiera serlo. ¿Por qué no? Prometo que bajaré al menos 6 kilos esta semana. Lo lograré como sea, no importa las calorías que rechace, o los laxantes que tome.
Nadie me dijo sobre los efectos secundarios de no comer. Caminar se me hace más difícil cada vez, y vivo gracias a ocasionales barritas dietéticas que elimino caminando una cuadra. Todo el dolor que creía haber conocido se hizo más fuerte, y mi único consuelo es imaginarme lo espectacular que estaré en verano, pues en invierno me pudro de frío. El hambre es cada vez más fuerte y ruge con fiereza. Sé que soy un problema que no quiero solucionar. La vida no me esperará. Sin embargo, no me importa realmente, porque sólo vivo el momento. Sé varias frases para no pecar. Uso frecuentemente excusas como “Me siento mal” o “Ya comí, gracias”. Y usualmente funcionan.
Hoy Jessica preguntó porqué usaba tantos abrigos en este caluroso verano. Cuando me tocó, gritó. "¿PORQUÉ ESTÁS TAN FRÍA?"- exclamó. "Es que sufro de hipotermia, es hereditario"- otro día, otra mentira. No puedo decirle nada más. Lo siento Jessica, pero la perfección ya me alcanzó. La amo, aunque mi más fervoroso deseo es que se fuera. Si Jessica lo supiera, ¿Qué diría? Probablemente me tilde de loca y me acuse. Al terminar la cena en su casa, que incluye mis frecuentes salidas al baño, huí con toda la fuerza que me quedaba a casa para evitar sus incómodas preguntas, por si ya había descubierto quién era yo.

Llegué a casa y me desmayé. Al despertar, mamá me obligó a comer una sopita de pollo mientras trataba de explicarle qué me pasaba. Inventé algo tonto: supuestamente, había visto una gran araña en mi cuarto, y funcionó. Parecía que mamá me creyó, y para tratar de disimular mi nerviosismo, sonreí. Tuvo que darme varias cucharadas a la boca, pues si las llevo por mí misma cabe la posibilidad de que la deje caer "involuntariamente" por mi asco a la comida. Además, me veía lo suficientemente enferma para que lo haga.




¡¿PERO QUE ESTOY HACIENDO?!¿ACASO ESTOY LOCA? Hay demasiada gente con hambre y yo vomitando. Ahora sí estoy totalmente enferma. Hago todo por un halago. Cuando alguien me dice cuan bien me veo, sonrío. Voltean y me pongo a llorar. ¿Acaso estoy muriendo por atención? El hambre atraviesa mi estómago con deseo, no la puedo parar, me mata. Observo el vaso de leche con chocolate a mi lado. Accedo a la tentación, sabiendo que 10 minutos después esa leche ya no estará en mi estómago. Ya no puedo ser yo misma. Luego de devolver la leche, me miro al espejo. ¿En qué me he convertido? Sólo soy un par de huesos que viven gracias al orgullo falso de la vanidad. El espejo me engatusa, dejando ver mi abdomen marcado. Y la perfección me seduce.


Mientras escribo estas palabras, jadeo y aguanto. La barrita de chocolate que dejó a mi lado mi papá me está seduciendo. Pero debo ser fuerte, debo ser delgada, debo ser una diosa. Además, la cena fue hace poco, y ya que comí con mis padres, no pude dejar ni un guisante. El guisante que me hace subir 10 kilos.
Estoy totalmente confundida. ¿Alguna vez seré libre? Es decir, ¿ya habré cruzado la línea?. Me he hundido al extremo de comer una barrita por día. Agradezco y odio que mis padres nunca coman conmigo gracias al trabajo. Cuando lo hacen, pruebo la ambrosía de la comida y me dejo llevar, para luego quitarme toda la grasa adquirida. Yo no me hice esto, lo hizo la sociedad. Lo hicieron las revistas de moda, las modelos como Kate Moss y los insultos de mis compañeras de clase. Ahora Ana es mi diosa. Escuché a personas que dicen que soy anoréxica, pero sólo soy una adolescente en busca de la perfección. Quiero volar con ella, que la lluvia me sonría al impresionarse con mi belleza, limpiándome toda la culpa.

¿AÚN SIGO AQUÍ? Dormí profundamente durante varias horas. Desperté, y vi a mamá observándome fijamente. Tenía una cara seria y preocupada, a punto de llorar. Ella nota que la estoy observando. "¿Qué te pasa, mami?"-pregunto. Finjo estar alegre, aunque el hambre me carcoma por dentro. Me ve, y llora aún más.
"Mírate"-dice pausadamente mientras desliza mi blusa. Puedo ver mis costillas marcadas. Me siento automáticamente mejor, orgullosa de mi delgadez."Hija, se sincera"-me mira con los ojos desorbitados. "Eres anoréxica?"- murmura con un hilo de voz, mientras más lágrimas se deslizan por su cara. ¿Qué ve ella en mí? ¿No puede ver lo sensacional que estoy?. ”Mamá, yo..."- de repente, soy interrumpida.



Papá entra a mi cuarto sorpresivamente. ¿Pretenden meterme en una cárcel de locos o simplemente terapia? Deben saber que yo fingiré estar de acuerdo, cuando en vez de hacer lo que me dicen daré mi comida al perro. No, Bianca, tú no puedes ser así. Sólo mira el sufrimiento de tu madre y tu hambre. Tu profunda hambre.
No puedo darme por vencida tan fácilmente. Perfección, por favor, rescátame.
“Hija, ¿es cierto?”- pregunta mi papá
"Sí, he perdido la cabeza, ¿y qué?"- respondo.
Dos doctores salen por la puerta. Empiezan a examinarme. Suspiro, y me tiro a la cama. Debo tratar de terminar mi sufrimiento.




Playlist:

  • Fiona Apple - Paperbag
  • Superchick - Courage
  • Florencia Villagra - 90-60-90
  • Geri Karstrom - Starving for Attention
  • Avril Lavigne-Take me away
  • T.A.T.U.-All the things she said.
  • The Fray - I look after you.


*Domina


--------------------------------------------------------------------
En vista de que no quiero convertirme en prófuga de la justicia fotográfica, colocaré el nombre de los geniales usuarios que tomaron realmente las fotografías. Están en orden :D. Todo de Flickr, por supuesto.