miércoles, 2 de diciembre de 2009

Narnia



Era ahora o nunca. Para explicarles mejor, lo resumiré en dos palabras: trabajo de comunicación.

Debíamos presentar alguna parte de una obra, cualquiera que queramos, y adaptarla al teatro con guiones y todo. Mi grupo - Valerix, George, Gabriel, Foshi y yo-  decidimos interpretar "Las Crónicas de Narnia: El león. la bruja y el ropero" basándonos principalmente en la película y el libro perteneciente a mi hermano. Se supone que la actuación era ayer, pero confiamos excesivamente en nuestra suerte y la miss nos dió otra oportunidad.

Al principio, no paraba de quejarme. Lo sé, cuando estoy así soy insoportable. Bueno, tenía varios motivos.
  •  Nos faltaban vestuarios.
  • La escenografía no estaba pintada, ni retocada. ( ¡AHHH LO PEOR ES QUE LOS CHICOS NO QUERÍAN HACER NADA!). Ya...me calmo. Realmente estaba molesta por esto.
  • No sabíamos muy bien los diálogos.
Y varios motivos más que probablemente inventé y no recuerdo prescisamente ahora.



La autoestima del equipo estaba baja. Yo la sentía baja, y la energía negativa venía de mí. Lo siento, chicos, en serio. El punto es, ya era hora y faltaban tres miembros del grupo.

La actuación no pudo ser mejor :). No fue por nosotros (los actores), sino por TODOS los que nos ayudaron. De la nada, la mitad del salón subió al escenario y preguntó si podía ayudar. Realmente amé a todos. Y especialmente a Karina y a Ale :D.

Detallaré paso a paso como sucedió lo sucedido.

Las quejas de la miss no cesaban. Que cuándo salen, que se nos acaba la hora, que no se pasen que hacen lo que quieren. Ni Foshi ni George llegaban, y Gabriel peor. Karina y Ale y varias chicas más ofrecieron su ayuda, y cuánto las necesitábamos :)

Lo que menos quería era ser el primer grupo en presentar, pero al parecer la profesora no estaba de acuerdo conmigo. Determinó que seríamos primeros, y juro, moría de nervios. Repito que nos faltaban prácticamente la mitad de los miembros, y ya que va. A Foshi -o agente Q- no le traían su ropa. Ni modo, con ayuda de todos subimos parte de la escenografía -un farol que se caía, un armario que también se desmoronaba, una puerta igual al armario, sprays de nieve, la nota de la policía "secreta" ya no tan secreta y nimiedades más que tampoco recuerdo - y en pocos segundos apareció Foshi. No le traerían su ropa. Controlé mis nervios, no era tiempo de gritar.

Creo que un ángel le tiró un abrigo y ya estaba listo. Esto me dió demasiada risa :)...soluciones rápidas para problemas rápidos.



Ya había empezado. Dije que encontramos el armario, Edmund lo negaba, Peter y Susan recriminaban, y me iba indignada, llena de cólera. Poco tiempo después, los enfrentaba y salia llorando. Aquí ocurrió otro desliz escénico. No me di cuenta por dónde iba y pisé accidentalmente a Diego, me reí y cerraron el telón. Risas, felicidad. Ya era hora de la segunda parte.

Su y Peter le contaban al profesor (Gabriel). Prácticamente me perdí esta parte, ya que alguien estaba cantando y yo bailaba mientras Víctor hacía lo mismo a mi lado xD. Reí (Gabriel daba demasiada risa, y yo no soy una de esas personas que aguantan su risa con facilidad). Cerraron el telón.

Todos corrían. Abrieron el telón, Su y Lu gritaron para huír. Dimos una vuelta y entramos al "armario". No nos podían ver, y no creo que hayamos hablado lo suficientemente fuerte para que los demás puedan oírnos. Agarramos los abrigos...y olvidamos un diálogo de allí -moría de frío-. Apenas soportaba ver a Valeria con un saco encima de su chompa. Ya me había comentado cuánto calor tenía, y debió haber sido horrible :o. El punto es que terminó esa escena, y tocaba la del bosque.

Grité...o hablé alto para que alguien nos ayudé con los árboles (frágiles árboles). Una nueva maratón asolaba el escenario. Karina y Alejandra nos ayudaron en esa parte. Aquí la situación graciosa fue que sus manos se notaban, pero no eran sus manos, eran las de Foshi.

Y la nieve...Víctor rociaba nieve compulsivamente. Morí de risa. Esto marcó un antes y después. Antes veía, luego nó. Terminó de rociarla gracias a mis "VÍCTOR, MUCHO!" en silencio y entre risas...me encontraba con nieve en casi todo el cabello y la cara. Me saqué los lentes, y continuamos.



Íbamos a la casa del fauno, encontrábamos la nota y el plato roto (que se nos olvidó también xD) y volvíamos al bosque. Lucy veía un petirrojo y le habló. El faro entraba en escena ahora. Otra situación difícil...el faro no se sujetaba. Karina corrió hasta el otro lado y lo sujetó...agachada. Sinceramente, no habría podido soportar ni cinco minutos agarrando esa cosa mientras los demás actuábamos. Gracias Kari :)

Gabriel era el encargado de mover el petirrojo en tecnopor sujetado a un lápiz...el problema es que no le habíamos dicho que tenía que hacerlo. Así que cuando mencioné que debíamos seguirlo como, seguido de Valeria y yo saliendo de escena, el ave se quedó plantada. Sin otra solución aparente, tomé al petirrojo del lápiz y me lo llevé volando. Ya fuera, reí compulsivamente :)

Peter y Ed se quedaron discutiendo. Se callaron. Salieron de escena. Todo había terminado.

Karina nos dijo con una gran sonrisa que debíamos hacerlo con más emoción -era una de nuestras managers xD -, sin embargo no era necesario. Cerraron el telón otra vez, y Vale lo abrió. Animé a los que nos ayudaron con la obra a tomarse de las manos y decir gracias. No puedo ser más inolvidable :)

LOS AMÉ CHICOS. EN SERIO.


Gracias totales a todos :)    :
  • Karina
  • Alejandra
  • Víctor
  • Fabiola
  • Diego (creo)
  • Natalia
  • Nicole
  • George
  • Foshi
  • Valeriiia :)
  • Gabriel
  • Y si se acuerdan de un nombre más, me avisan para ponerlo sí?
* Domina


--------------------------
Imágenes de Flickr... en orden :)

9 miaus:

Anónimo dijo...

AY!! luu síi fue inolvidable. Yo tambien amo a todos, absolutamente atoodos...:) Fue taan emocionante jaja. Hubo risa, emociòn, preocupaciòn, ansiedad, alegrìa y cuando acabó todo me sentì muy bien...(AH!!)realmente INOLVIDABLE!.
P.D: te olvidaste de eric...:)

Anónimo dijo...

De:Alee
Wiii Narniaa Loa maximoo Grazias x Las Grzias.. ! Tee Adoroo ! i a todoo el elenco tmbn=) qedoo super hiper recontra chidamente chidoo ! ^^
Baee.. ! Me ncantaa tu blog oee !

Anónimo dijo...

Wow tu blog me encantaa es supeer xvr!!
y la obra estuvo S-U-P-E-R! :D
hahaha a mi dió mucha risa cuando casi todo el salon subió y karina cuando sujetaba el faro xD
y victor con la nievee.....xD

Anónimo dijo...

De: Kari
Domina...
Me encantó ayudar...
Gracias por haberte acordado de mí y haberme nombrado tantas veces...
Nunca olvidaré ese día: como todos nos ayudábamos mutuamente, como me estresaba sujetando el faro hasta que se le ocurrió quedarse quieto, como le gritaba a Diego y a Rodrigo detrás del escenario para que dejaran de hacer tonterías, como alentaba a todos los actores (incluyéndote) después de cada escena y como todos me veían y se reían de mí porque se notaba que yo estaba atrás del árbol.
Si sigo escribiendo todo lo que pasó me demoraría una eternidad.
Fue un día muy garcioso, divertido y a la vez estresante hahaha.
Baii! Cdt, TKM :)

●๋• ғernandιтa™ ●๋• dijo...

jaja sii en seriooo la obra les saliooo DEMASIADO GENIAL :)
fue muuy graciosaa XD y divertida y despues la parte del publico, todo se veiia gracioso especialmente cuando karina supuestamente NO se veia y estaba acomodando el faro XD pero eso era muuy chistoso XD y la nievee.. (: jaja viictor no paraba XD

Domina dijo...

Jajajajjaja graciaaas a toooooodoooooooooooooooooooooooooooooooooss enseriooooooo :)

otra vez, los recontra-amé :D

Gracias :)

Aixa dijo...

jajajajajajja XD

quuuee divertidooo :) si esos momentos son inolvidables XD yo tampoco soy de aguantar la risa, DE TODO ME RIO XD

y es genial :D

PD: robemonos todos los hamsters que están en los laboratorios de colegio ;)

abrazo :)

Domina dijo...

sí por los hamsteers :)! Ahora, sólo debo conseguir mi disfraz de espía :D

abrazo también Aixa :D...chaus!

Aixa dijo...

gracias por tan lindo comentarioo!! :D
espero más noticias tuyas y de tu bloog :)

beso!