miércoles, 6 de octubre de 2010

Yo no podría


de: Tom_Lin
Me pregunto cómo se siente.

Tener a la chica que amas, y has amado por años, allí, enfrente tuyo, tan cerca que podrías tocarla...y a la vez a miles de kilómetros de ti. Está feliz, risueña, y no puedes hacer nada más que compartir su felicidad. Harías cualquier cosa por verla sonreír. Pero, al mismo tiempo, tienes unas ganas terribles de preguntarle que tiene él que no tienes tú, un por qué, alguna explicación lógica de lo que está sucediendo, y quizás, si te dejas llevar por los sentimientos, confesarle todo, absolutamente TODO otra vez. Sólo para recibir otra sonrisa de las que menos te gustan, una dosis de lástima y una triste disculpa que terminará alejándote de ella. Por eso, siempre llevas contigo unas palabras reprimidas y una excusa para no hablar del tema. Sé que sabes controlarlo, sé que lo intentas.

A veces creo que la gente más triste es la que simula ser más feliz. Y siempre he pensado que tú eres uno de ellos. Cada vez que te veo, de alguna u otra forma, consigues hacerme sonreír. Aún así,te conozco, y sé que tienes tantas cosas en mente, tanto para desahogar, pero lo almacenas es una caja fuerte inacessible al mundo exterior, y en ocasiones hasta para ti. Como si fuera tan fácil obviar tus sentimientos. Ocultas tan bien tu tristeza, que es extremadamente difícil reconocerla a simple vista y sin una lupa. Está en un pozo que mantienes a raya, sin saber que puedes caer en cualquier momento. Y, si no tienes cuidado, ahogarte.

Lo haces porque lo que menos quieres causar es lástima (sé cuánto lo odias). Pero aún puedo alcanzar a ver un atisbo de esa tristeza amordazada en tus ojos -invisible a la gente corriente- de lo que fue y no pudo ser, y quizá nunca será.

Sufres. Sufres mucho. Contemplas su chispa, sus risas, su aparente fuente inagotable de energía día tras día, y la quieres, demasiado. Observarla es tu premio de consuelo. Hablarle y hacerla reír te alienta, te da falsas esperanzas que se esfumarán en poco tiempo.

No te gusta hablar del tema, lo sé. Y si fuera tú, a mi tampoco.

Honestamente, si fuera tú, me habría alejado en lo posible de ella hace mucho tiempo. Verte perdido por ratos en la nada, es el equivalente de ver a mi hermanito llorar (si no es causado por mi) y sentirme inútil y frustrada porque no puedo acallar sus lágrimas. Es ver llorar silenciosamente a mi hemano adoptado. Pero no, la quieres tanto, tanto que te basta y sobra con el premio de consuelo, pues crees que no hay nada más que se pueda hacer. Y piensas que tenerla así es mejor que perderla. Te haces daño, pero lo aceptas. Aun que sea duro y estés confundido la mayor parte del tiempo, sigues allí. A su lado, con ella y sin ella a la vez.

Y por eso, te admiro. Gracias mejor amigo, eres muy, muy valiente.

But don't look back in anger, I hear you say.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ésta es una entrada que tengo pendiente desde hace tanto tiempo, sólo que no sabía cómo explicarla. Hace un par de semanas él intentó contarme la historia de su vida, pero sólo llegó a la mitad. Ya no podía más. Mi mejor amigo, un chico ejemplar, mi hermano adoptado. el único capaz de regalarme su comida y dejarme volver por más. Espero que cuando encuentre a esa persona, ella lo valga. Por favor.

4 miaus:

Alexa dijo...

Mis respetos.

galmar dijo...

Qué hermosos sentimientos:))) ojalá vuestro amor arraigue:) muchos abrazosssssss:))

Luis Alburqueque dijo...

Me identifica ese caso, y concuerdo sinceramente contigo, a veces nos ponemos un manto de felicidad encima, y le decimos al mundo que estamos bien, en el fondo nos pudrimos por algun amor viejo, por algo que nos afecta, a las finales reprimimos todo y es ahí donde aparecen los amigos.

Saludos.

Silvia☺ dijo...

Q triste si aveces finjimos una felicidad q no tenemos x no querer dar lastima! Sinceramente admiro a tu amigo y espero q encuentre alguien q lo valga :) Un besin!