lunes, 15 de noviembre de 2010

Lina Lina Carolina

foto de aquí.

Cuánto tiempo ya ha pasado. Vas a cumplir un año, verdad? No estoy segura, probablemente sean dos, o hasta tres, incluso. Cómo te va por allá? Aunque aún seas muy pequeña para comprenderme, me gustaría decirte que espero que estés bien.

Al principio, te juro, yo no quería saber absolutamente nada de ti. Te culpaba de todo mi drama familiar. De los gritos, de los llantos a medianoche, y de las mentiras verdaderas. Mi mente y alma conspiraban para negar tu existencia, pensando que era otro mal sueño que se esfumaría con el tiempo. Me repetía, no quiero conocerla, no quiero hablarle, no quiero saber como es, no quiero saber su nombre, no quiero saber NADA. Pero es imposible tapar el sol con un par de dedos, a menos de que seas un transformer.

* si alguna vez lees esto, espero que la última oración de arriba de haya hecho sonreir*

Creía que recién te conocería a los...dieciséis? Cuando ya todos mis resentimientos estén lejos, fuera de mí.

Por supuesto, el abrazo que quizá nos daríamos en ese entonces sería de pura cortesía: frio, distante, y sobretodo, vacío. En cambio, si llego a verte desde pequeña, tal vez, sólo tal vez hay una pequeña esperanza de que esperes mi visita con ansiedad en los veranos. Te fascinará ver el cielo? Te gustará leer? Si en un futuro algo lejano respondes con un sí a alguna de las dos preguntas, te aseguro que llegaremos a ser buenas amigas.

Sabes? Siempre quize una hermanita. Para enseñarle, para hablar con ella cosas que nunca les conté a mis padres, y nunca intenté hablar con mi hermano. Para disfrutar de la misma anécdota una y otra vez, reírnos hasta no parar, contarle lo poco que sé sobre la vida, mostrarle a Harry Potter, a Jorge Eslava, y a Roald Dahl. Para transformarla en una niña de la sombra de colores que sea feliz leyendo Las Brujas, y recordándome, si es posible.

Ahora que lo pienso, tengo tantas cosas que quiero mostrarte y contarte.

No es tu culpa, nunca lo fue, y es algo que recién entendí mucho tiempo después de que todo sucedió. Por favor, recuerda que no estás sola. Es casi inevitable, lo sé, pero espero que seas fuerte. Y si no, intentaré que me tengas a mí, para hablar.


Sabes? Te diré hermana, nunca mediohermana.

He guardado algo de ropa para ti, es preciosaaaaaaaa ni te imaginas pequeña, y las seguiría usando si aún me quedaran. También infinidad de libros, y un minibolso que compré una vez por impulso, sin un motivo claro. Ahora que lo pienso, quizá subconciente me hizo comprártelo, sabiendo que algún dia te lo daría. Es lindo, te va a gustar.

Esperando conocerte en el verano...

* Tu hermana, Luna (por ahora)
o simplemente Domina.
Sobretodo, te mostraré esta canción, pequeña.


DataPos: Gracias al los 72 seguidores, cada uno de ustedes recibirá galletitas de moca  y un abrazooooote de
 parte de las dos (si Mafer está de acuerdo, claro). Lo de las galletas es mentira, lo del abrazo no :D

15 miaus:

Elio Milay dijo...

Un sueño: Que algún día me digas que tú no te comes animales porque los animales son tus amigos.

Una locura: Imaginar que te invito al Museo de la Luna y que tú aceptas toda encantada y publicas maravillosos textos como el dedicado a tu hermana imaginaria.

Un grito: ¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS!

Un insulto: mmmmm... No sé, no se me ocurre ninguno. Tú no inspiras nada de eso. Sólo dan ganas de llamarte cosas bonitas.

Lo que sea: El primer día de vacaciones el divino pingüino Constantino, amante de las cerezas al marrasquino, hizo el pino trampolino y se lanzó a una piscina de cubitos derretidos, con tan poco tino, que aplastó a Doña Pingüina, su maestra de cocina. Para redondear la indisciplina, pues en su último día de clase había horneado un bizcocho de plastilina y olvidó sacarlo a tiempo. Todavía no se ha aireado el olor a chamusquina.

Elio Milay dijo...

No sé si todo eso será valioso ni si te hará feliz, pero conste que tu blog me hace feliz a mí. Gracias por tu inteligencia, por tu humanidad, por tu ternura y por tu sentido del humor.

John Lennon dijo...

Y "Little Flowers", la canción de Denison Witmer, es muy emocionante. Más aún con esos niños.

Frida Kahlo dijo...

Y la flor que ilustra el hermoso texto, la quiero para adornarme yo mi peinado. Es preciosa.

D. dijo...

Elio, muchsisisisisisisísisisisimas gracias :) Quisiera poner mas si's, pero ya está algo sobrecargado. Que hermoso, rahhhhhhhhhhhhhhh gracias de nuevo :) Definitivamente has hecho sonreír a esta chiquilla. Estoy encantadísima :) Ves? Muchas caritas felices :)

HKJDDFSDFDFFF enserio, gracias. Dile a Constantino que no coma ovinos en los veranos marinos (ni en ningún otro, eh).

:D Merci.

Museo de la Luna dijo...

¿Hermana imaginaria? Este Milay o no se entera de nada, o es tonto, o se lo hace. ¿No se da cuenta de que una ficción jamás habría podido inspirar un texto así de conmovedor y que la hermana es REAL?

Nosotros también queremos una hermana pequeña. Si nos dejan elegirla, nos pedimos... a la autora de este post.

D. dijo...

Lo es, John. Por cierto, hola. Gracias por comentar :)

Es una flor que me gustaría darle a mi hermana. Me pregunto cómo se llamará. También gracias por comentar, Frida.

D. dijo...

Carolina es verdadera (y única también). Morí de ternura, muchas gracias por comentar, Museo de la Luna.

Y Griega dijo...

Preciosa carta a Carolina. Me parece genial la actitud que has tomado frente a una situación difícil. Estás creciendo, pequeña y querida Domina.

Tus escritos siempre evocan un sentimiento en especial. Y esta vez, lo has logrado excepcionalmente con ternura, desesperación y amistad. Me gustó muchísimo esta entrada, y es una de las razones por las cuales queremos, los 80 seguidores de este blog, seguir leyéndote.

Buenas [[vibras]], por siempre.

D. dijo...

He leido lo que escribiste unas veinte veces. Gracias, Y Griega. Y lo sabes.

galmar dijo...

fantástica carta sí :) muchas felicidadessssss :)))

D. dijo...

Plinn, muchisimas gracias por el comment :) Un abrazo.s

Mercedes Sosa dijo...

Eres única Domina.

Aixa dijo...

AWWWWWWWWWWW he muerto con esta entrada AHHHHHH colapsé <3 me hiciste sonreír y casi casi se me sale una lagrimita.

Me emocioné con las galletitas jaja

abrazo para ti :)
en realidad para las dos (Mafer y Domina) :D

Alexa dijo...

Que hermosa entrada, amor fraternal puro. Que buenas vibras.