sábado, 5 de marzo de 2011

Has cambiado


Todos tenemos un punto de quiebre. Un breakpoint. Un momento en el que ya nada tiene sentido y nada merece tenerlo. Confusión. Quebranto. Ignorancia del futuro. Añoranza del pasado. Repulsión al presente. Falta de suspiros. Sobra de algunos. Punto de quiebre.

Se nos presenta de diferentes formas, diferentes situaciones que aparecen en tu vida empezando a ser descubiertas. Hay veces en que aparecen de vez en cuando, como pequeñas piedras que van sepultandote pero que puedes distinguir una por una. Pero, hay veces en que aparecen como un derrumbe. Como si de pronto todas comenzaran a caer y tu no puedes aferrarte a nada, no logras ver cual es la más fácil o cuál es la más cercana de apartar. Entonces, ves la más pequeña, la más débil y comienzas a aferrarte a ella. Ves lo más pequeño como el gran problema, cuando en verdad, es lo más pequeño pero simplemente tú no quieres ver lo más grande.

Es triste, pero es cierto.
Mi mundo, el mundo que estaba ahí, para mí, lo que yo creía que era ya construido, se cayó. Y bueno fuera que sea un amor frustrado, cosa que también está dentro de las muchas rocas que me sepultan, pero lo triste es que no es la que encabeza el derrumbe, por más que me esfuerze porque así sea.
Esa roca, ese problema, esa inminente preocupación que viene, supongo, que me había estado esperando desde siempre. Es como que desde el momento en el que nací, esa roca estaba ahí, diciendo "oye, yo sé tu futuro, yo sé que vas a terminar sepultada por mí, disfruta tu vida mientras tanto porque en unos años, YO, cambiaré tu vida, espérame..."
Espérame...

Sin más rodeos y sin más preámbulos, debo decir, que ya no creo en el matrimonio. Si es que antes creía en eso. "ESO" , que gracioso... Esque si mis padres no lograron salir vivos de él, nadie puede. No conocía a nadie que pueda sobrevivir a más cosas que ellos. Yo de verdad creía en su amor, pero es tarde. Es tarde porque es algo irremediable, y no importa. Es tarde porque apesar de que un familiar este apunto de fallecer, el amor ya se fue. Es tarde porque apesar de que yo esté como una estúpida esperando a la respuesta de una persona, sé que el amor no es para siempre, así que ¿Para qué me esfuerzo?

Es tarde porque yo ya no soy la misma de antes, ya no soy esa persona que creía, que de verdad entendía... Es tarde porque hay cosas que nosotros no podemos cambiar; sin embargo, terminan cambiándonos a nosotros.

¿Pero ya qué importa?
El mundo está atravezando por peores problemas y yo, yo no puedo preocuparme más por nadie. Porque en estos días he aprendido más que en estos años. Gracias, vida, por enseñarme que nadie vale la pena ser ayudado, que la gente fabrica sus propias tumbas y que yo no puedo hacer nada por ellos. Gracias, vida, por enseñarme que decir tus sentimientos simplemente hace que te traten como basura, como estúpida, como que no vales una palabra, nisiquiera una palabra. Gracias, vida, por enseñarme que nada es para siempre, y cuando digo NADA, ahora sí, me refiero a nada.

Gracias, en serio gracias.

*Maafer G.

3 miaus:

plinnn... dijo...

No sé qué decir, es un punto de vista muy negativo, y he dormido poco, y tengo sueño, pero la vida es algo más que eso que aún cumplido, es tu nada, bueno, creo que no me he explicado bien :) a veces caemos en la tristeza, pero también, unas veces por pequeñas cosas, y otras por grandes, podemos sonreirle, a la vida, al amor, al sol, o a otra sonrisa:)
Jo, creo que se me nota que estoy medio dormidaaaa:)))

Eclipsada dijo...

me da la impresion de que tus padres estan separados. ya encontraras un momento en el cual todo recobrará el sentido, ten pacienciaa.

Maafer G dijo...

Gracias por los comentarios.